Recomendaciones para la recuperación del aumento mamario

Como sucede con otros procedimientos, el aumento o levantamiento de senos, requiere de ciertos cuidados, especialmente durante los primeros días post intervención.

Esta es una de las máximas inquietudes que tienen las mujeres, previo a decidir sobre si llevar a cabo o no este proceso. 

¿Cuándo puedo volver al trabajo?, ¿Qué ocurre con mis actividades deportivas? ¿Cómo cuidar los puntos y el vendaje? ¿Tengo que usar sostén? Estas son sólo algunas de las preguntas que se hacen las mujeres, antes de decidirse por un procedimiento en el busto

En este sentido, la Clínica de Cosmética en Tijuana EVOCLINIC, ofrece todo lo necesario para afrontar este cambio. 

Por esta razón, le brindamos a la paciente, toda la información necesaria sobre cómo es la recuperación tras el aumento mamario, con las recomendaciones pertinentes.

Reposo

Está claro que el cuerpo necesita recuperarse de este procedimiento, que implicó ponerse una prótesis. Como en cualquier otra intervención, la zona precisa de reposo absoluto durante los primeros días. 

Cabe aclarar que no se trata de no realizar ningún movimiento con los brazos, sino que los mismos sean extremadamente suaves.

Al no forzar los senos operados, la cicatrización será mucho más sencilla. Por un lado, va a facilitar la formación de la cápsula en torno al implante y, por otro, evitará la acumulación de líquido en la zona, así como también que se mueva la prótesis.

Además, un buen reposo, disminuirá rápidamente la inflamación ocasionada por la intervención en el busto.

Movimientos indeseados

Para evitar los movimientos indeseados de los senos, es clave que, en el postoperatorio, la mujer utilice un sujetador cómodo y, en ocasiones, una banda mamaria. De esta manera, se mantendrá el implante en su posición, mientras el tejido cicatriza.

Hidratación

Después del proceso, la piel de la mama queda más estirada, debido al volumen de la prótesis y a la inflamación que causa la intervención.

Esta distensión repentina, que es mayor en pieles poco elásticas e implantes de gran tamaño, junto con el uso continuado del sujetador, puede suponer una mayor sequedad y tirantez en la piel, que puede ocasionar picor e irritaciones.

Por esta razón, mantener la piel hidratada, mejorará considerablemente esta sintomatología, además de evitar la formación de estrías.

Tratamiento de la cicatriz

Durante los primeros días post intervención, es importante limpiar la zona con antisépticos, para mantener la piel hidratada.

Con el correr de las semanas, la paciente podrá empezar a utilizar geles, parches de silicona o cremas especiales, para mantener la cicatriz plana y elástica.

En este punto, es importante no utilizar productos cosméticos durante los primeros días, porque pueden perjudicar la zona intervenida.

La importancia de la cama

Durante los primeros días de reposo, es vital dormir con la cabecera de la cama ligeramente incorporada, para poder disminuir la inflamación ocasionada por la intervención.

También es imprescindible dormir boca arriba, para que los senos no sufran ningún malestar.

Masajes para ayudar en la recuperación tras el procedimiento

Los masajes con drenaje linfático, son muy importantes en el proceso de recuperación del aumento mamario.

Con este tratamiento, se facilita la vuelta a la normalidad lo antes posible, aliviando la inflamación y las molestias post intervención. 

Un procedimiento de este tipo, le permitirá a la mujer volver al trabajo, en menos de una semana de haber sido intervenida.

La exposición al sol

No es ninguna novedad que el sol, es el principal enemigo de las cicatrices recientes, por lo que es clave evitar estar expuestas después del proceso. 

En este punto, es muy importante mantener la cicatriz alejada del sol. Después de ese periodo,  siempre habrá que ponerse protector solar para no tener inconvenientes.

Deportes

En primer lugar, es necesario evitar hacer actividades físicas durante un mes por lo mínimo. En ocasiones, según el deporte que realice la paciente y cómo haya sido la intervención, este impasse puede ser de hasta tres meses.

A su vez, para una óptima recuperación, es clave evitar en la medida de lo posible, el trabajo del músculo pectoral con peso, hasta que la herida esté completamente sanada.

Estas son algunas de las recomendaciones más importantes, para recuperar la zona mamaria post procedimiento. Como verás, no son acciones ni cuidados complejos, por lo que podrás afrontar la intervención sin miedos.

Ten en cuenta que nuestro equipo médico especializado te ayudará en todo momento, para que tengas un proceso y posterior recuperación, sumamente exitoso.

Es por eso que te acompañamos desde el primer momento que entras a la clínica, hasta que culmina todo el procedimiento.

En este último punto, tenemos destacados profesionales, con las mejores recomendaciones para la recuperación del aumento mamario

Si te gustaría saber si eres apta para realizar un levantamiento o aumento de senos, haz click en nuestro test y ¡compruébalo! 

Open chat