¿Soy una buena candidata para un levantamiento de senos?

Cada día, hay más mujeres que buscan mejorar el aspecto de sus senos. Además, cada vez más mujeres están encontrando mejores y permanentes resultados con los procedimientos de mejora del busto, después de usar medidas temporales sin resultados, como cremas o nuevos sostenes. 

Uno de los procedimientos más comunes es el levantamiento de senos, también conocido como mastopexia. Consiste en elevar los senos removiendo el exceso de piel y remodelando el tejido mamario, con el fin de mejorar su forma y apariencia.

La decisión de someterse a este procedimiento cosmético debe depender enteramente de ti, así que si estás interesada en someterte a él, echa un vistazo a esta información que puede ayudar a prepararte para esta decisión.

¿Qué es y cómo se realiza?

A medida que se envejece, los senos pierden elasticidad y firmeza. Con este proceso cosmético se puede reducir la flacidez y elevar la posición de los pezones. Incluso se puede reducir su tamaño durante el procedimiento para mantener la proporción con los senos recién formados

El levantamiento de senos consiste en levantar y remodelar el tejido mamario, reposicionar los pezones a una altura más natural, reducir el tamaño de las areolas, si es necesario, y eliminar el exceso de piel de los senos. 

Es importante mencionar que un levantamiento de senos no aumenta el tamaño y el volumen de tus senos, como un aumento de busto. Tampoco involucra implantes en tus senos.

Principales razones para un levantamiento de senos

Hay muchas razones para que una mujer elija este procedimiento de levantamiento de senos. Desde el embarazo y la lactancia hasta la reversión de los efectos de la edad, las razones para realizarlo son diversas. Aquí mencionamos las más comunes.

Durante el embarazo, los ligamentos que sostienen los senos se estiran, porque los senos se vuelven más pesados. Esto es una causa para tener los senos caídos después del embarazo, sin importar si amamantas a tu bebé o no.

Cuando el peso fluctúa considerablemente en períodos cortos de tiempo, como ocurre con la piel de otras partes del cuerpo, la piel de los senos se estira y pierde elasticidad, causando el mismo efecto descrito con el embarazo.

El paso del tiempo y el efecto de la gravedad también tienen un efecto en tus senos. La gravedad hace que los ligamentos de los senos se estiren y se caigan. 

En resumen, es posible que desees hacerte un levantamiento de senos si:

  • Tus pechos se caen
  • Han perdido la forma y el volumen
  • Se han vuelto más planos y más largos
  • Tus pezones caen por debajo de los pliegues de tus senos
  • Tus pezones y areolas apuntan hacia abajo
  • Tus areolas se han estirado fuera de proporción con tus senos
  • Uno de tus senos cae más bajo que el otro

¿Quién es una buena candidata?

El primer requisito es estar bien informada sobre el procedimiento, cómo se hace y sus consecuencias. 

También necesitas estar en buena salud física. Esto significa que no debes tener ninguna infección, enfermedad o dolencia grave. Si tienes una condición crónica o tienes algún problema de salud, definitivamente debes consultar con tu médico si puedes someterte a este procedimiento de aumento de senos.

Además de la salud física, también necesitas tener una buena salud mental. Este procedimiento de busto puede modificar tu apariencia permanentemente, por lo que es necesario que estés mentalmente preparada para esto. También debes tener expectativas realistas sobre el levantamiento de senos y no pensar que mejorará tu vida por arte de magia. 

Durante el período de recuperación, debes estar preparada para dejar de hacer algunas actividades que requieren esfuerzo físico. Actividades que implican levantar cosas pesadas son un “No” definitivo después del proceso. Sería prudente que alguien te ayudara con algunas tareas si fuera necesario.

¿Quién no es una buena candidata?

Las mujeres que están embarazadas o amamantando, o que planean hacerlo en un futuro próximo, deben posponer este procedimiento. El estiramiento que se produce durante este período puede revertir los efectos del levantamiento de senos.

Este procedimiento de levantamiento de busto requiere una persona con buena salud. Tener una infección puede interferir con el proceso de recuperación y causar algunos problemas.

Naturalmente, alguien con expectativas poco realistas sobre el levantamiento de senos no es una buena candidata. Para evitarlo, debes hacer tu propia investigación sobre los pasos del procedimiento, el proceso de recuperación y los riesgos y consecuencias del mismo. Siempre se recomienda hablar con tu médico sobre el tema.

Como mencionamos anteriormente, alguien que no está en buen estado mental o que tenga problemas mentales también debe abstenerse de este procedimiento de mejora de los senos, ya que cambiará permanentemente tu apariencia. 

Por último, pero no menos importante, las mujeres que no se hacen este procedimiento por sí mismas no son buenas candidatas. Si lo haces para impresionar a alguien o para complacer a tu pareja, aunque estén pagando el levantamiento de senos, definitivamente deberías dar un paso atrás y reconsiderar tu decisión. 

Entonces, ¿eres una buena candidata?

Este procedimiento cosmético es una elección personal. Si quiere saber si eres una buena candidata para un levantamiento de senos, haz este test para averiguarlo. 

Estar informado sobre cada paso del procedimiento y sus consecuencias es el primer paso en tu toma de decisiones.

La información anterior puede ayudarte a tomar una decisión más precisa, una decisión que definitivamente debes consultar con tu médico. 

Open chat