¿Soy una buena candidata para un aumento de senos?

Actualmente, más mujeres que nunca están eligiendo algún tipo de procedimiento de aumento de senos. Con nuestros actuales avances en ciencia y tecnología, las mujeres no van a tener muchos problemas para mejorar el aspecto de su busto. 

Uno de los procedimientos más comunes es el aumento de senos. Consiste en la colocación de implantes en los senos, con el fin de mejorar su forma, tamaño o volumen, proporcionando beneficios psicológicos.

La decisión de ponerse estos implantes en los senos debe ser totalmente personal, así que si estás interesada en ellos, echa un vistazo a esta información que puede ayudar a prepararte a tomar esta decisión.

¿Qué es y cómo se realiza?

El aumento de senos, también conocido como mamoplastia de aumento, es un tipo de procedimiento que se realiza para aumentar el tamaño de los senos. Consiste en colocar los implantes bajo el tejido mamario o los músculos del pecho. 

Hay varios tipos de implantes entre los que se puede elegir. Tu elección puede depender del presupuesto y otras preferencias personales y, siempre, bajo la recomendación del especialista.

Principales razones para un aumento de senos

Una de las principales razones de este proceso de aumento de busto es tener senos que nunca se desarrollaron, una condición que algunas mujeres jóvenes pueden tener, que se llama micromastia. Para estas mujeres, los implantes mamarios pueden ayudarles a sentirse más femeninas y seguras.

Otra buena razón para este procedimiento es tener senos asimétricos. Algunas mujeres tienen diferentes tamaños de copa para cada uno de sus senos o tienen uno diferente que el otro. Esta intervención puede ayudarles a mejorar la confianza en sí mismas.

Una tercera razón para este aumento de busto es que puede ayudar a las madres a tener la misma forma y plenitud en sus senos que tenían antes del embarazo y la lactancia. 

Este procedimiento también ayuda a las mujeres que se han sometido a una mastectomía debido a un cáncer de mama u otra condición grave. Puede ayudarles a sentirse como si fueran físicamente la misma persona que antes.

Por último, una buena razón para muchas mujeres es que puede significar la motivación necesaria para cambiar a un estilo de vida mejor. Algunas mujeres han seguido tras su aumento de busto con ejercicio, una mejor alimentación, dejar de fumar, y muchas más mejoras en su vida personal. 

¿Quién es una buena candidata?

El primer requisito para realizar este procedimiento es que estés bien informada sobre el proceso, cómo se realiza y sus consecuencias.

También se debe tener una buena salud física. Esto significa que no debes tener ninguna infección, enfermedad o dolencia grave. Si tienes una condición crónica o tienes algún problema de salud, definitivamente debes consultar con tu médico si puedes realizar este aumento de senos.

Además de la salud física, también necesitas tener una buena salud mental. Estos implantes mamarios pueden cambiar tu apariencia de forma permanente, por lo que necesitas estar mentalmente preparada para ello. También debes mantener expectativas realistas y no esperar que los implantes mamarios cambien tu vida por arte de magia. 

Debes estar preparada para descansar y recuperarte durante algún tiempo después de la intervención. Algunas tareas, como el levantamiento de pesas, no se deben realizar después del procedimiento. Sería prudente que alguien te ayudara con algunas tareas si fuera necesario.

¿Quién no es una buena candidata?

Los senos deben estar completamente desarrollados antes de que se realice un aumento de busto en ellos. De lo contrario, los senos pueden seguir creciendo y los implantes los harían parecer deformes.

Las mujeres que están embarazadas o amamantando también deben evitar este proceso. El aumento de busto implica hacer cambios en los tejidos que segregan leche, lo que puede afectar a la lactancia.

Esta intervención requiere una persona con buena salud. Tener una infección puede interferir con el proceso de recuperación y causar algunos problemas.

Por supuesto, alguien con expectativas poco realistas sobre el aumento de senos no es una buena candidata. Para ello, debes estar bien informada sobre el procedimiento y las consecuencias. 

Por último, pero no menos importante, las mujeres que no lo hacen por sí mismas no son buenas candidatas. Si lo haces porque alguien más te lo dijo o porque quieres impresionar a alguien, aunque esté pagando los implantes mamarios, definitivamente deberías dar un paso atrás y reconsiderar tu decisión. 

Entonces, ¿eres una buena candidata?

El aumento de senos es una elección muy personal. Si no sabes si puedes hacerte un aumento de busto, haz este test, donde te ayudaremos a determinar si eres adecuada. 

Recuerda que la preparación previa y el aprendizaje de lo que se debe esperar después del procedimiento ayuda a las pacientes del procedimiento de aumento de senos a tener expectativas razonables y una recuperación más suave.

La información anterior puede ayudarte a tomar una decisión más precisa. Una decisión que definitivamente debes consultar con tu médico.