Volver a la página anterior

Resección Transuretral de Próstata (TURP)

Si no entiendes por qué estás constantemente corriendo al baño para orinar o por qué sientes esa sensación de ardor al orinar, puede ser hora de ver a tu médico y hablar sobre esto. Es posible que tengamos el procedimiento para evitar estos problemas.

CANDIDATOS
Hombres
DURACIÓN
1 a 2 horas
RECUPERACIÓN
1 a 2 semanas

¿Por qué este procedimiento?

La próstata es una pequeña glándula situada entre el pene y la vejiga. Envuelve la uretra, a través de la cual la orina viaja de la vejiga al pene. Sobre todo en el caso de hombres mayores, a veces esta glándula se agranda. Cuando esto sucede, la próstata ejerce presión sobre la vejiga y la uretra, afectando el proceso natural de orinar.

Algunos de los síntomas de esta condición son: problemas para comenzar a orinar, flujo de orina débil, necesidad frecuente de orinar, impulsos repentinos de orinar, tener que esforzarse para orinar y despertar varias veces durante la noche para orinar.

Con la resección transuretral de próstata, tu vejiga estará libre de cualquier presión y recuperarás el control sobre tus necesidades naturales de orinar.

¿Qué pasa durante la resección transuretral?

Durante el procedimiento, el cirujano eliminan el exceso de crecimiento de tejido en la próstata hasta que la uretra queda libre de restricciones y el flujo de orina puede volver a la normalidad. Para ayudar a la vejiga y a la próstata y para evitar cualquier daño, el cirujano coloca un catéter urinario que deberá mantenerse ahí temporalmente para ayudar al proceso de recuperación.

  • Reduce de forma permanente las molestias urinarias.
  • Procedimiento mínimamente invasivo.

Nuestro costo inicial incluye:

  • Honorarios
  • Gastos de hospitalización
  • Anestesia
  • Cuidados post-quirúrgicos especializados

Los siguientes son considerados gastos adicionales:

  • Faja post-quirúrgica (En caso de que la cirugía lo amerite)
  • Medicamentos
  • Estancia de 1 noche en Clínica u Hotel (*dependiendo del procedimiento realizado)
  • Análisis pre-operatorios

Hombres que:

  • Tienen buena salud.
  • Tienen múltiples problemas urinarios tales como incapacidad de vaciar completamente su vejiga; emergencias repentinas de orinar; tensión al orinar; flujo de orina débil; piedras en la vejiga.

Una vez que hayas tenido la resección transuretral, notarás una mejoría inmediatamente. Sin embargo, durante las primeras semanas después del procedimiento, todavía sentirás una sensación de ardor al orinar y también sentirás que tienes que orinar a menudo. Estas sensaciones desaparecerán.

Es probable que experimentes molestias y/o dolor durante los primeros días después de la cirugía, pero el medicamento recetado por tu cirujano te ayudará a controlarlo.

En cuanto al catéter, lo tendrás durante unos días o hasta una semana después de la cirugía y deberás vaciarlo periódicamente; nuestro staff médico te dará indicaciones sobre cómo hacer esto. Cuando finalmente te lo quites, es muy probable que aparezca un ligero sangrado en tu orina, pero no es nada de qué preocuparse, va a desaparecer después de unos días.

No olvides beber grandes cantidades de líquidos, esto ayudará a prevenir las infecciones del tracto urinario. También, ten presente que debes evitar actividades pesadas tales como deportes o levantar objetos pesados durante 3 o 4 semanas después de la cirugía.

La cirugía no debe afectar tu deseo sexual o tu capacidad de tener relaciones sexuales, sin embargo debes ser consciente de que es probable que una eyaculación retrógrada suceda.

No olvides seguir todas las instrucciones de tu cirujano y asistir a cada una de tus citas. Necesitamos trabajar en equipo para lograr los mejores resultados.

(Es importante mencionar que las especificaciones de recuperación pueden variar dependiendo del procedimiento y del paciente; nuestro staff médico te guiará en todos los detalles de tu proceso de recuperación).

¿Cuándo puedo reanudar mis actividades normales?

Podrás regresar a tu rutina diaria y actividades normales 2 semanas después de la cirugía.

¿Cuánto tiempo tendré que tener el catéter?

Depende del paciente, pero generalmente, sólo por un par de días.

¿Debo considerar una época específica del año para hacerme el procedimiento?

Dependiendo del procedimiento, algunas recuperaciones son mejor en invierno, mientras que otras se dan mejor en el verano. Pregunta a tu cirujano por la opción que mejor se adapte a tus necesidades. También debes considerar periodos de tiempo, donde puedas relajarte, como las vacaciones, por ejemplo, o días festivos.

Asesoría
en línea

¡No te pierdas la oportunidad de comenzar tu evolución hoy! Contáctanos y te ayudaremos en cada paso.

PROMOCIONES

Conoce las promociones y paquetes que hemos diseñado
para ayudarte a comenzar tu evolución.

PROCEDIMIENTOS RELACIONADOS