¿Qué esperar después de un aumento de senos?

En los últimos años, ningún otro procedimiento cosmético ha sido más popular que el aumento de senos. Desde el poderoso regreso de los implantes, este procedimiento ha superado cualquier otra intervención cosmética para ocupar el primer lugar.

Muchas mujeres expresan lo mucho que su vida cambió gracias a sus implantes de senos

Si deseas saber si eres una buena candidata para realizar un aumento de senos, haz este test para averiguarlo. 

El aumento de senos no sólo consiste en el procedimiento. Hay todo un proceso de recuperación después. Es importante estar informada sobre lo que necesitarás hacer después de la intervención y los cuidados que requiere. 

Es importante mencionar que, dado que hay diferentes tipos de procedimientos de aumento de busto y que el cuerpo de cada mujer es diferente del otro, el período de recuperación variará de una mujer a otra.

Sin embargo, la mayoría de los cirujanos están de acuerdo en que el período de recuperación completa dura unas seis semanas y la mayoría de las mujeres se sienten bien en una semana.

Para ayudar a arrojar algo de luz sobre lo que este período de recuperación podría significar para ti, aquí hay alguna información sobre las características más comunes de este proceso.

Qué esperar justo después del procedimiento de aumento de senos

El proceso normalmente toma de dos a tres horas, y puedes irte a casa el mismo día. Inmediatamente después, tus senos estarán probablemente cubiertos con gasa y con un sujetador especial de apoyo. 

Deberías descansar mucho después de la intervención ya que es increíblemente agotador para el cuerpo. Lo más probable es que te sientas muy cansada y dolorida durante los días siguientes.

Normalmente, los primeros tres a cinco días son los más incómodos. La mayoría de las pacientes experimentan un dolor ligero o moderado de dos a tres días después del procedimiento de aumento de senos

El uso de un sujetador especial y vendas de compresión es muy recomendable, ya que pueden reducir las posibles molestias y proteger la zona.

Sólo debes quitarte el sostén o las vendas de compresión para tomar un baño. Después de eso, debes ponértelo inmediatamente, para los días siguientes. 

Alrededor de un día entero después del procedimiento puedes quitarte los apósitos de los senos o las tiras estériles. 

Es completamente normal sentir los senos y los pezones entumecidos y el área alrededor de ellos, durante los siguientes días después del procedimiento. Además, el área del seno puede sentirse apretada, a medida que la piel se ajusta a los implantes.

Normalmente, podrás tomar un baño 24 horas después del proceso de aumento de senos. Sin embargo, debe evitarse el agua de la bañera, piscinas, jacuzzis, remolinos, lagos, océanos y cualquier otro tipo de agua estancada. 

Qué esperar tres semanas después de la intervención

Como mencionamos anteriormente, el proceso de recuperación varía de una persona a otra, pero la mayoría de las personas vuelven a la normalidad en aproximadamente una semana.

Es probable que tus senos estén hinchados y sensibles durante un mes o más. Debes abstenerte de actividades de alto impacto y de ejercicios que eleven el pulso o la presión sanguínea. También debes evitar el uso extensivo de los brazos y el pecho.

Después de una semana completa, puedes volver lentamente a hacer ejercicio y a seguir con tu rutina normal. 

Dos semanas después del procedimiento deberías ser capaz de realizar todas tus actividades diarias sin ningún dolor. Sin embargo, debes seguir evitando el ejercicio normal. 

Después de cuatro semanas de la intervención de mejora de los senos, deberías poder empezar a hacer ejercicio normal, pero evitando cualquier tipo de actividad que tenga como objetivo el busto. 

Seis semanas después del procedimiento normalmente representa el final del proceso de recuperación. Deberías poder hacer ejercicio sin restricciones, dormir sobre tu abdomen y a los lados, y usar cualquier sostén de tu elección. Los implantes deberían estar completamente asentados en este punto. 

Consejos para una buena y rápida recuperación

Para ayudar a reducir el dolor y acelerar la curación, se recomienda encarecidamente que inviertas en uno o dos sujetadores de recuperación o especiales, ya que están diseñados para maximizar la comodidad y proporcionar estabilidad al implante.

Prepara tu casa para el período de recuperación. Esto significa que debes preparar tus comidas, tu armario y tus tareas domésticas, para que puedas descansar completamente. También se recomienda comprar la medicación para el dolor de antemano. 

Mejor aún sería pedirle a un amigo o a un ser querido que te ayude durante la primera semana de recuperación. Si tienes niños pequeños, ten en cuenta que no podrás recogerlos, así que planifica esto tanto como puedas antes de la intervención.

Descansa y duerme mucho, ya que tu cuerpo te lo pedirá y mejorará el proceso de recuperación. Recuerda dormir boca arriba y llenar la cama con muchas almohadas, para que entrar y salir de la cama sea lo más fácil posible. 

Es muy importante asistir a todas las citas post-operatorias con tu cirujano plástico. Él te dará la guía definitiva con lo que debes hacer y lo que no debes hacer durante tu recuperación. Si tienes algún problema o experimentas alguna complicación, debes ponerte en contacto con él inmediatamente.

ONLINE CONSULTATION. DON´T MISS OUT AND START YOUR EVOLUTION TODAY!
START NOW!

Open chat