¿La liposucción sirve para bajar de peso?

Existen muchos mitos sobre este procedimiento, y seguramente has escuchado o tú te has preguntado si realizándote una liposucción podrás perder los kilos que tienes demás. Si es así, no te preocupes aquí solucionaremos tus dudas.

grasa visceral y grasa subcutánea

Lo primero que debes de saber es que existen dos tipos de grasa en nuestro cuerpo: grasa visceral y grasa subcutánea. La grasa visceral, se almacena por detrás de los músculos sobre nuestros órganos, mientras que la grasa subcutánea es aquella que se desarrolla entre la pared abdominal y la piel.

En una liposucción los cirujanos solamente pueden extraer la grasa subcutánea, ya que la cánula trabaja entre la piel y el músculo. Esto quiere decir que, si tu sobrepeso se debe a la acumulación de grasa visceral, la liposucción no ayudará mucho a la pérdida de peso.

Otro punto a destacar, es que el objetivo principal de una liposucción no es la pérdida de peso, sino que ayuda a moldear tu cuerpo, retirando el exceso de grasa de áreas como el abdomen bajo, cintura, brazos y espalda, para mejorar el contorno de tu figura.

entonces ¿Cuáles son mis alternativas si quiero bajar de peso?

Sabemos lo difícil que puede ser perder peso, y que en ocasiones por más que realizamos dietas y ejercicio no logramos deshacernos del peso extra.

En Evoclinic contamos con diferentes alternativas que te pueden ayudar a lograr tu meta.

La cirugía de Manga Gástrica es una excelente opción para todas aquellas personas que buscan una solución al sobrepeso.

Es un procedimiento seguro, en el que se retira el 80% del estómago, por lo cual se reduce la ingesta de comida logrando así bajar de peso de manera rápida.

Lo ideal es que antes de tomar una decisión, consultes a un especialista. Solamente un médico especializado será quien pueda ayudarte a determinar cual es el procedimiento ideal para ti, de acuerdo a tus expectativas y necesidades.

Open chat