TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE LA CIRUGÍA DE NARIZ

17_JULIO_TODO_SOBRE_LA_CIRUGIA_DE_NARIZ.jpg

Con una cirugía de nariz se logran varios objetivos, entre ellos cambiar tu imagen y devolverte la seguridad.

Sin embargo, muchas personas llegan al consultorio del cirujano cosmético facial con expectativas demasiado altas y sin saber realmente qué esperar de una cirugía de nariz.

Una rinoplastia se puede realizar por motivos médicos, como serían corregir problemas en la respiración o defectos de nacimiento o producto de accidentes, pero también se hace por razones cosméticas.

Debes considerar que no es un procedimiento mágico ya que implica algunas molestias iniciales tras la cirugía y sus resultados pueden no ser exactamente los que esperas, pues influyen diversos factores.

LO QUE DEBES SABER 

Entre las cosas que debes tomar en cuenta antes de tomar la decisión de operarte están:

  1. No existe la perfección.El éxito de la rinoplastia no se mide porque el cirujano te proporcione la nariz perfecta, sino aquella que sea la indicada para tu estructura facial y mejore tu apariencia general.
  2. Requiere muchos cuidados postoperatorios. Todo depende del proceso de tu cirujano, es posible que, a la semana de tu cirugía, requieras ir consulta de revisión y te quiten los tapones de la nariz, férula, y puntos de sutura, que te permitirán sentirte más cómodo. Podrás retomar actividades normales, sin embargo, es imprescindible no practicar deportes, o actividades que pueda ocasionar un golpe en la nariz, evitar estar expuesto a los rayos del sol.

    A la hora de dormir, deberás hacerlo boca arriba, en una posición que permita la cabeza estar elevada; ya con el paso de los días podrás recostarte en otras posiciones, pero siempre teniendo mucha precaución para no lastimar la nariz.

  3. No podrás usar gafas por un tiempo.El puente de la nariz queda tan sensible que la presión de los lentes de sol o los anteojos puede dejar marcas indeseadas. Si tienes algún problema de visión, pregunta cuáles son tus opciones durante las semanas que el cirujano indique posteriores al procedimiento.
  4. El dolor es controlable.El cirujano te prescribirá analgésicos que ayudarán a disminuir o eliminar el dolor, pero por supuesto este dependerá de cada persona y cada procedimiento en particular.
  5. Si el cirujano que estas evaluando no tiene la suficiente experiencia en cirugías de nariz, el resultado podría afectar tus vías aéreas nasales y causarte una dificultad respiratoria que no tenías antes. Puedes terminar con dificultades para respirar.

  6. Los resultados no son inmediatos.Aunque el aspecto hinchado y amoratado tras la operación desaparecerá paulatinamente, tu nariz puede mostrarte un resultado, sin embargo, adquirirá su aspecto definitivo en promedio al año de la cirugía.

PIDE UNA EVALUACIÓN PROFESIONAL

Quizá en revistas o publicidad te identificas con la nariz que te gustaría tener, pero solo un cirujano cosmético te puede ofrecer una orientación certera y realista sobre lo que realmente se puede hacer.

Debes plantearle al cirujano facial que es lo que no te gusta y molesta de tu nariz, para que él pueda evaluar lo que realmente se puede cambiar con una cirugía de rinoplastia.

El cirujano tomará en cuenta el resto de tu rostro y te planteará cuáles son las opciones que mejorarán tu apariencia del rostro en general, en muchas ocasiones para lograr un perfil cien porciento armónico se combina una cirugía de nariz con un aumento de mentón

Entre los aspectos que puede cambiar de tu nariz están:

  1. El tamaño, para que armonice con el resto de tu cara.
  2. El ancho, tanto del puente como de las fosas nasales.
  3. El perfil, modificando curvaturas cóncavas o convexas.
  4. La punta, ya sea muy larga, bulbosa, ganchuda o demasiado respingada.
  5. Las fosas nasales demasiado grandes o anchas.
  6. La asimetría, cuando hay diferencias notorias en los dos costados de la nariz.

Acude a tu cirujano cosmético facial para una evaluacién facial y te explique las alternativas que la rinoplastia te ofrece, tanto para tu aspecto físico como para cuidar o mejorar la parte funcional, así como también la estética, autoestima y seguridad.

Los beneficios sicológicos y emocionales de una cirugía de nariz son muchos. ¡Descúbrelos!

ONLINE CONSULTATION. DON´T MISS OUT AND START YOUR EVOLUTION TODAY!
START NOW!

Open chat