¿CÓMO ELIMINAR EL EXCESO DE PIEL DESPUÉS DE UNA PÉRDIDA DE PESO?

 

20_JULIO_LEVANTAMIENTO_CORPORAL_AJUSTANDO_EL_TRAJE_A_TU_NUEVA_MEDIDA.jpg

Lo más importante es que no arriesgues tu salud y bienestar, por eso a continuación te dejamos esta infografía sobre todo lo que necesitas conocer acerca del procedimiento para cambiar tu figura.

20_julio_levantamiento_corporal_V3.jpg

Perder una gran cantidad de peso es un logro extraordinario. Tu siguiente deseo sería alcanzar una forma corporal ideal.

La cirugía de cuerpo entero es la solución que buscas, pero hay varios factores que debes considerar antes de decidir eliminar el exceso de piel después de una pérdida de peso drástica.

¿CUÁLES SON TUS OPCIONES?

Una cirugía cosmética de levantamiento corporal retira el exceso de piel y de grasa para dar a tu cuerpo un contorno más estético en talle, abdomen, brazos y piernas.

Los procedimientos a los que puedes someterte son:

  • Lifting de brazos (Braquioplastia)
  • Lifting de espalda alta (Dorsoplastia)
  • Abdominoplastia circular
  • Lifting de piernas (Cruroplastia)

¿ERES BUEN CANDIDATO?

Para que puedas someterte a estos procedimientos debe haber pasado un periodo de entre año y medio y dos años tras tu adelgazamiento para asegurar que tu peso se ha estabilizado y tu piel ya se ha recogido naturalmente lo más posible.

Un candidato ideal para la cirugía debe cumplir los siguientes requisitos:

  1. Estar en buen estado de salud general. Las enfermedades crónicas elevan los riesgos pues esta es una cirugía tan riesgosa como cualquier otra.
  2. Llevar una buena nutrición, lo cual asegurará que tu peso se mantenga estable y que deficiencias nutricionales no afecten tu recuperación.
  3. No fumar o dejar de hacerlo al menos seis semanas antes del procedimiento. El tabaquismo puede interferir con la cicatrización y aumentar el riesgo de complicaciones durante la operación.
  4. Estar mentalmente preparado, pues la convalecencia es molesta y requiere de mucha paciencia.
  5. Tener expectativas realistas, ya que aun cuando los resultados son muy satisfactorios, quedarán cicatrices y no es posible dar una apariencia totalmente natural o juvenil.

¿CUÁLES SON TUS DUDAS?

Para ayudarte a tomar una decisión, te compartimos las preguntas que más frecuentemente recibimos en el consultorio:

  1. ¿Un levantamiento corporal resolverá mis problemas tras la pérdida de peso? Es necesario conjuntar varios procedimientos para que el resultado sea armónico y completo. Se puede empezar con la cirugía del torso y en procedimientos posteriores, corregir muslos, brazos y cuello para lograr una silueta estética.
  2. ¿Cuánto tiempo de hospitalización se requiere? El procedimiento quirúrgico del torso puede llevar más de siete horas, pero si se realiza a primera hora del día y no hay complicaciones que requieran que el paciente sea mantenido bajo observación médica, se puede retirar el mismo día con los medicamentos y las instrucciones para su cuidado y recuperación en casa.

    Las incisiones se cierran con suturas que se absorben solas. El paciente puede bañarse al día siguiente de la operación, aunque en una posición reclinada que reduzca la tensión sobre el abdomen.

  3. ¿Qué cuidados debo tener después de la cirugía? El paciente deberá usar prendas de compresión para limitar la hinchazón y mantener sin movimiento la parte abdominal. Los drenes que se dejan tras la cirugía deben supervisarse para reportar al médico cómo evoluciona y proceder a su retiro cuando sea el tiempo adecuado.
  4. ¿Cuándo puedo reanudar mis actividades normales? Debido a la severidad de la cirugía, el paciente requerirá un par de semanas para recuperarse y sentirse mejor. Pasado ese tiempo, deberá reanudar sus actividades normales paulatinamente y sin grandes esfuerzos. La normalidad y la posibilidad de realizar ejercicios regresarán a las seis semanas, aproximadamente.

Tu esfuerzo de pérdida de peso merece una recompensa, solo asegúrate de que estas dentro de las condiciones y requerimientos para que el procedimiento sea todo un éxito.

Consulta a tu cirujano cosmético y toma la decisión que cambiará tu salud y tu figura.

Mommy Makeover

ONLINE CONSULTATION. DON´T MISS OUT AND START YOUR EVOLUTION TODAY!
START NOW!

Open chat